PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: Conformidad del sistema de trazabilidad de los productos del tabaco en vigor en la UE con las obligaciones derivadas del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco

Pregunta con respuesta escrita a la Comisión Michèle Rivasi

En su respuesta a la pregunta escrita E-003162-19, la Comisión dijo que "el sistema de trazabilidad de la UE está totalmente en línea con las obligaciones multilaterales en virtud del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (Protocolo FCTC)".

¿Qué medidas tiene previsto aplicar la Comisión para adaptar su sistema de trazabilidad del tabaco al artículo 15 del Protocolo FCTC en 2020?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

En virtud del artículo 15 de la Directiva 2014/40 / UE (Directiva sobre productos de tabaco) se estableció un sistema de trazabilidad de productos de tabaco de la UE. Su aplicación y normas operativas se detallaron más detalladamente en el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/574 de la Comisión y el Reglamento Delegado (UE) 2018/573 de la Comisión.

El sistema de la UE cumple plenamente con las obligaciones internacionales de la UE derivadas del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (FCTC) y su Protocolo para Eliminar el Comercio Ilícito de Productos de Tabaco (el Protocolo). El artículo 15 del CMCT y el artículo 8 del Protocolo se aplican al comercio ilícito de productos de tabaco, pero no al tabaco crudo.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo