PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: inclusión de adolescentes y adultos jóvenes como un grupo separado en el Plan europeo contra el cáncer

Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Cindy Franssen

1. ¿El Plan de Beating Cancer tendrá en cuenta los AYA como un grupo específico con necesidades particulares?

2. ¿Cómo se asegurará la Comisión de que haya suficientes recursos financieros disponibles dentro del plan de cáncer para la investigación sobre el tratamiento de los AYA? ¿Es posible asignar una proporción específica de los recursos disponibles para la investigación?

3. La prevención es jugar un papel importante en el enfoque europeo para combatir el cáncer. Sin embargo, la prevención secundaria todavía se pasa por alto con demasiada frecuencia. ¿Se asegurará la Comisión de que la prevención secundaria también forme parte de la lucha de la Unión Europea contra el cáncer?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

El Plan de lucha contra el cáncer de Europa propondrá acciones para fortalecer el enfoque en cada etapa clave de la enfermedad: prevención, diagnóstico, tratamiento, vida como sobreviviente de cáncer y cuidados paliativos. Actualmente, la Comisión está consultando con las partes interesadas sobre el contenido específico potencial del plan en estas áreas y considerará cuidadosamente todos los grupos objetivo relevantes (incluidas sus especificidades) que pueden beneficiarse de la acción de la UE para combatir el cáncer.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo