PARLAMENTO EUROPEO

COMISIÓN IMCO (Mercado Interior y Protección al Consumidor). Intercambio de puntos de vista con Paolo Gentiloni, Comisario de de Asuntos Económicos y Monetarios, Fiscalidad y Unión Aduanera, sobre la respuesta de la UE al brote de COVID-19. 20/05/2020

El Sr. Gentiloni Paolo, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Fiscalidad y Unión Aduanera, resaltó las acciones que está llevando a cabo la Comisión Europea referente a, en primer lugar, las soluciones para responder a la crisis, la Decisión para que los medicamentos enviados para la gestión de la crisis, quedasen exentos de IVA. En segundo lugar, hizo referencia a los recursos humanos, en tercer lugar mencionó los Equipos de Protección Individual (EPIs), en cuarto lugar explicó lo relativo a los equipos médicos, y la distribución de información sobre equipos médicos falseados, engañosos o potencialmente peligrosos. Por último, hizo mención a unas orientaciones para las aduanas, para cuando realizan controles aduaneros, en el contexto de capacidad operativa reducida.

La Comisión Europea (CE), está supervisando la aplicación de estas medidas, y otras que se han tomado estas semanas. Lo hacen con las partes interesadas y tratan de sacar las conclusiones en tiempo útil. También están adaptando las próximas iniciativas par que la Unión Aduanera funcione mejor para ciudadanos y empresas. 

(Leer más en documento adjunto).

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo

AdjuntoTamaño
Icono PDF comision_imco_-pv_covid_19.pdf101.82 KB