PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: efectividad de la autenticación de medicamentos. Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Eugen Jurzyca

El 9 de febrero de 2020, se completó la primera etapa de autenticación de medicamentos realizada en virtud de la Directiva 2011/62 / UE.

¿Tiene la Comisión la intención de proporcionar y publicar un análisis de costo-beneficio para el consumidor (CBA) de esta medida, teniendo en cuenta todos los costos a cargo de las farmacias?

¿Cuenta la Comisión con datos actualizados que demuestren la disminución general de la presencia de medicamentos falsificados en la UE tras el lanzamiento del sistema de autenticación, recopilados y procesados utilizando la misma metodología que se utilizó en la evaluación de impacto que acompaña a la Directiva?

RESPUESTA

En nombre de la Comisión Europea

El objetivo principal del Reglamento Delegado (UE) 2016/161 sobre características de seguridad es proteger la salud pública asegurando la cadena de suministro legal de los riesgos de que los medicamentos falsificados lleguen a los pacientes.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo