PARLAMENTO EUROPEO

Educación aislada en la pandemia, siguiendo el camino de Isaac Newton

Si bien las escuelas han permanecido cerradas debido a la pandemia de coronavirus, la educación de los estudiantes no puede suspenderse indefinidamente sin consecuencias graves. Los métodos alternativos, en su mayoría dependientes de la tecnología digital, se han adoptado muy rápidamente. Organizaciones como la Unesco han supervisado rápidamente la situación, y la Unión Europea también ha seguido la evolución de los Estados miembros a través de sus agencias y redes. Las videoconferencias entre ministros de educación han sido fundamentales para que puedan debatir cuestiones y aprender de las mejores prácticas de los demás. Lo que comenzó como una emergencia se ha convertido en una revelación, ya que las brechas educativas existentes se han vuelto más visibles. Las desigualdades socioeconómicas, las mayores dificultades de acceso para las personas con necesidades educativas especiales, las barreras en la comunicación entre el hogar y la escuela y entre los docentes y las autoridades educativas se han visto agravadas por la falta de herramientas y habilidades digitales.

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Fuente: Parlamento Europeo