Parlamento Europeo

Futuro de Europa: foco en el clima, medioambiente y la salud

Entre el 1 y el 3 de octubre, y por tercer fin de semana consecutivo, más de 200 personas se reunieron en Estrasburgo para participar en una serie de debates que definirán el rumbo de las políticas europeas en los próximos años. Los participantes la Conferencia sobre el Futuro de Europa coincidieron en que hay que parar el calentamiento global, prepararse para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y limitar el daño al medioambiente.

"Creo que se trata del tema más importante, ya que el medioambiente nos afectará a todos en el futuro, sobre todo a nuestra generación. Tenemos que luchar contra este problema y esto es posible solo si trabajamos juntos como Europa", dijo Lars, de Alemania.

Planeta sano, personas sanas

Muchos de los participantes se mostraron preocupados por los últimos desastres naturales en Europa y por su intensificación, lo que achacan al cambio climático. Defendieron que la Unión Europea debería educar a las personas para vivir de forma más sostenible y fomentar los medios de transporte respetuosos con el medioambiente y la energía sostenible.

En el panel también se destacó el vínculo entre cuidar el medioambiente y la salud de las personas. Los participantes subrayaron que la UE debe incluir en su agenda el fomento de la agricultura sostenible  y de la comida de calidad para todos. Además, demandaron un acceso igualitario a la sanidad para todos los europeos.

Creo que la salud debería ser responsabilidad de la UE porque todavía existen grandes desigualdades entre sus países”, dijo Venla, de Finlandia.

La educación sexual y la salud sexual y reproductiva también se abordaron durante el fin de semana. “Espero que estar aquí signifique algo para mis hijos, nietos y bisnietos”, dijo Karsten, de Dinamarca.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo