Parlamento Europeo

Cambio climático: aumente las ambiciones mundiales para lograr resultados sólidos en la COP26

El Comité de Medio Ambiente pide a todos los países que implementen una recuperación ecológica y aumenten sus objetivos climáticos para 2030 de acuerdo con el Acuerdo de París.

Antes de la Conferencia de Cambio Climático COP26 de la ONU en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, el pasado 12 de octubre el Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria adoptó su contribución a la COP26, con 60 votos a favor, 15 votos en contra y 3 abstenciones.

En su resolución, los eurodiputados expresan su preocupación de que los objetivos anunciados en París en 2015 provoquen un calentamiento muy por encima de los tres grados para 2100 en comparación con los niveles preindustriales. Dicen que la UE debe seguir siendo un líder mundial en la lucha contra el cambio climático y que los eurodiputados trabajarán para garantizar que el paquete climático de la UE "Adecuado para 55 en 2030" esté totalmente en consonancia con el Acuerdo de París.

Para acelerar el ritmo de la acción climática, los eurodiputados quieren que la UE apoye un plazo de cinco años para todos los países en lugar del plan actual de diez años. También dicen que todos los subsidios directos e indirectos a los combustibles fósiles deberían eliminarse gradualmente en la UE para 2025 y piden a todos los demás países que tomen medidas similares.

Los eurodiputados recuerdan que la biodiversidad desempeña un papel crucial para permitir que los seres humanos combatan y se adapten al calentamiento global y subrayan que las soluciones basadas en la naturaleza son soluciones en las que todos ganan, que implican proteger, restaurar y gestionar de forma sostenible los ecosistemas.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo