Parlamento Europeo

Una nueva estrategia europea para unos alimentos más saludables y sostenibles

El pasado 20 de octubre el PE presentó sus planes para producir alimentos más sanos, garantizar la seguridad alimentaria y unos ingresos justos a agricultores y ganaderos y reducir la huella ambiental del sector.

La Estrategia «De la Granja a la Mesa» es bien recibida por los eurodiputados, que recalcan la importancia de producir unos alimentos sostenibles, saludables y respetuosos con los animales para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, en particular en lo referente a clima, biodiversidad, contaminación cero y salud pública.

La Cámara subraya la necesidad de mejorar la sostenibilidad en todas y cada una de las fases de la cadena de suministro alimentario y reiteran que todos —del agricultor y el ganadero al consumidor— jugamos un papel. Para que los productores puedan llevarse una parte justa de los beneficios obtenidos con alimentos producidos de forma sostenible, los eurodiputados piden a la Comisión que redoble sus esfuerzos —adaptando si hace falta las normas sobre competencia— para fortalecer la posición de estos en la cadena de suministro.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo