Parlamento Europeo

Fortalecimiento de la lucha europea contra el cáncer: consideración de enmiendas

El 14 de octubre, los miembros del Comité especial para combatir el cáncer examinaron las 1.537 enmiendas presentadas al proyecto de informe elaborado por Véronique Trillet-Lenoir (Renew, FR) sobre "Fortalecer la lucha europea contra el cáncer: hacia una estrategia integral y coordinada".

El proyecto de informe de la BECA proporciona una amplia gama de acciones y herramientas concretas en los campos de la salud y la investigación del cáncer en las que la UE puede complementar y apoyar los esfuerzos nacionales para derrotar al cáncer.

Los miembros presentaron un número impresionante de un total de 1537 enmiendas que se refieren, entre otras cosas, a la prevención, incluso en el ámbito del tabaco, el alcohol y la nutrición. Muchas enmiendas exigen un mayor enfoque en los cánceres pediátricos y raros y la protección de los trabajadores contra los cánceres relacionados con el trabajo; otros solicitan más fondos para investigaciones prometedoras. En sus enmiendas, los miembros también fomentan una mayor cooperación y coordinación en la lucha contra el cáncer entre los estados miembros y por parte de la Comisión, incluida la mejora de la directiva de asistencia sanitaria transfronteriza y el fortalecimiento de las redes europeas de referencia.

Una preocupación generalizada son las desigualdades en la prevención y la atención del cáncer en Europa.

La votación tendrá lugar el 6 de diciembre.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europea