Parlamento Europeo

Los eurodiputados de BECA viajan a Ginebra y Lyon

Una delegación de 7 miembros del Comité Especial para combatir el cáncer, incluido el presidente Bartosz Arłukowicz y la relatora Véronique Trillet-Lenoir, viajará a Ginebra y Lyon del 2 al 4 de noviembre de 2021. Se reunirá con expertos en salud pública, académicos, investigadores y especialistas en salud. profesionales de la salud para ver qué se está haciendo sobre el terreno para intensificar la lucha contra el cáncer, sobre todo en el contexto de la pandemia actual, que ha afectado enormemente a la prevención y la atención del cáncer.

Una misión a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra y a Lyon, sede de la IARC, la agencia especializada en cáncer de la OMS, y de otros institutos oncológicos de renombre, brindará la oportunidad de dar seguimiento a una gran cantidad de temas que hasta ahora podían sólo se discutirá de forma limitada en formato de videoconferencia.

Esto también permitirá al comité analizar con más detalle aspectos, de acuerdo con el mandato de la BECA, como la investigación del cáncer, la financiación, los vínculos entre las diferentes estructuras del cáncer, incluso entre los Estados miembros de la UE, las buenas prácticas en la organización de la atención del cáncer y seguimiento, incluso en cánceres pediátricos, y el impacto de COVID-19 en la atención.

Los miembros de BECA están especialmente preocupados por abordar las desigualdades en la prevención y la atención del cáncer entre los Estados miembros y dentro de ellos.

En breve estará disponible un borrador del programa.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo