Presidencia eslovena

Consejo de Asuntos Generales sobre la coordinación de las medidas COVID-19, las relaciones de la Unión con el Reino Unido y la Conferencia sobre el Futuro de Europa

El secretario de Estado, Gašper Dovžan, asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (GAC) como presidente.

Dovžan presentó las prioridades para el trabajo del Consejo de la UE para el período hasta el cierre de 2021. La Presidencia eslovena está comprometida con mejorar la preparación de la Unión para futuras crisis, desarrollar la resiliencia contra pandemias y fortalecer la seguridad cibernética y la autonomía estratégica. Eslovenia ha prestado especial atención a la continuación de la ampliación de la UE a los Balcanes Occidentales.

Los ministros y secretarios de Estado de Asuntos Europeos intercambiaron puntos de vista sobre las medidas previstas para prevenir la propagación del COVID-19. Estuvieron de acuerdo en que el certificado digital de la UE había facilitado a numerosos ciudadanos de la UE viajar dentro de la Unión durante el verano y, sobre todo, había contribuido a la seguridad. El secretario de Estado Dovžan subrayó que es fundamental que los Estados miembros continúen brindando una respuesta transparente y coordinada a la pandemia y aumentando la tasa de cobertura de vacunación de la población para reanudar la vida normal. Eslovenia se compromete a garantizar una vacunación accesible y eficaz en todos los países de la UE, tomando medidas proporcionadas en relación con las restricciones de viaje y ayudando a terceros países a asegurar el suministro de vacunas.

Leer más...

Fuente: Presidencia eslovena