Presidencia eslovena

Los ministros apoyan firmemente el fortalecimiento de la Unión Europea de la Salud

En una reunión informal en Eslovenia, los ministros de salud de la UE abordaron la construcción de una unión sanitaria resiliente. Discutieron temas importantes para los sistemas de salud europeos y tomaron nota del estado actual de la pandemia y la vacunación tal como lo presentó la Comisión Europea.

Liderar el debate sobre la construcción de una unión sanitaria resiliente es una prioridad de la Presidencia eslovena. La pandemia ha demostrado la vulnerabilidad de nuestros sistemas de salud, y los Ministros coincidieron en la necesidad de actuar ahora y fortalecer la cooperación entre los Estados miembros, especialmente para aumentar la accesibilidad de los medicamentos y asegurar su entrega ”, dijo el ministro Janez Poklukar, agregando que el Los ministros contribuyeron a la preparación de las conclusiones del Consejo de la UE, que se debatirán en la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Asuntos del Consumidor de diciembre.

Los ministros coincidieron en la necesidad de mejorar la autonomía de la UE en el ámbito de los medicamentos, en particular mejorando las capacidades de producción de medicamentos dentro de la UE. La pandemia ha revelado que existe un alto nivel de riesgo si dependemos demasiado de los mercados fuera de la UE.

Leer más...

Fuente: Presidencia eslovena