Una delegación de médicos argentinos se interesó por el PAIME y el Observatorio de Agresiones del CGCOM

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Los profesionales argentinos también mostraron interés por el funcionamiento del Consejo General de Colegios de Médicos, el papel que ejerce con respecto a la profesión médica y las áreas profesionales que abarca, según explicó el Dr. Garrote al término del encuentro. Tras la exposición de los principales temas de interés prestaron especial atención en el abordaje del médico enfermo, la lucha contra las agresiones  y la situación actual del empleo en el sector médico, entre otros temas.
 
En representación de la FEMEBA, la Dra. Verónica Schavina, miembro de la mesa ejecutiva de dicha Federación, expresó su agradecimiento al CGCOM por la acogida ofrecida a sus miembros y por la información aportada sobre el colectivo médico y su situación actual. “Es el primer paso para una comunicación mucho más fluida”, según señaló la Dra. Schavina.

Valoró muy positivamente las actividades de las tres Fundaciones de la OMC (FPSOMC, FFOMC, y FCOMCI) y se interesaron por el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) para trasladarlo al ámbito de su actuación.
 
También quisieron conocer más a fondo la labor desarrollada por el observatorio de las agresiones, debido, en parte, al  nivel de violencia que se está registrando últimamente en el sector sanitario argentino, y que afecta, fundamentalmente, al colectivo femenino.
 
Los representantes de FEMEDA tienen previsto visitar durante su estancia en Madrid otras instituciones sanitarias como el Hospital Clínico San Carlos. Además, tienen concertada una reunión con la responsable del área de calidad y seguridad del paciente del Ministerio de Sanidad, Dra. Yolanda Agra. 
 
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) trabaja conjuntamente con sus círculos y asociaciones médicas, por la defensa gremial del trabajo médico. Desde su creación, ha impulsado acciones relacionadas con la cobertura de la salud y la atención médica, mediante convenios con las obras sociales y otras prestatarias, habiendo desarrollado, prácticamente, una especialidad en la materia, convirtiéndose en la mayor organización prestadora de servicios médicos del país.
 
Esta Federación ha sido pionera en impulsar normas de trabajo para la seguridad social y es la entidad con más experiencia de gestión de servicios de atención médica, y la que ha introducido las más modernas innovaciones en la materia.