Manual de Estilo

60 Capítulo V Redes sociales ¿SU ÉXITO? ¿PUNTOS NEGATIVOS? Son un vehículo fácil para las fake news, informaciones falsas o no contrastadas. (Consultar el Capítulo VII). Hay datos/noticias con tintes negativos que pueden volverse virales en poco tiempo, generando crisis de identidad y comunicación. (Consultar el Capítulo I). El uso excesivo de redes sociales está generando serios problemas de conducta e incluso de distorsión de la realidad en numerosos usuarios, sobre todo, entre los más jóvenes. Su facilidad de uso. Están abiertas a cualquier persona a través de dispositivos móviles. Acceso gratuito a miles de contactos. Inmediatez de la información que comparten. Acortan distancias entre miles de personas. La facilidad para segmentar públicos a los que dirigir nuestros mensajes, en función de criterios como la edad, intereses… y casi en directo a la población a la que dirigen sus mensajes. Podemos clasificarlas como: Horizontales. No tienen una temática determinada, dan cabida a todo tipo de usuarios y son muy numerosas y populares. Por ejemplo: Facebook o Twitter. Verticales. Sus usuarios tienen intereses en común. Por ejemplo: Flickr (fotografía) o LinkedIn (intereses profesionales).

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