Manual de Estilo

61 Capítulo V Redes sociales Las redes en España En el Informe digital 2022, elaborado por Hootsuite (plataforma para la gestión de redes sociales) y la agencia especializada en social mediaWe Are Social, se señala que el número de usuarios en 2022 ha aumentado con respecto a 2021. Hay 40,7 millones de usuarios de redes sociales en España, 3,3 millones más que el año anterior. Eso equivale a más de un 87% de la población española actual. Las redes sociales han eclosionado a medida que ha ido avanzando la tecnología móvil. Su número es amplio, pero no es necesario estar presente en todas ellas. Solo debemos estar presentes en aquellas en las que se encuentre el público al que queremos dirigir nuestro mensaje (nuestro target). 113 51% 90% Cada usuario dedica una media de 1 hora y 53 minutos al día a las redes sociales. WhatsApp, Facebook e Instagram son las plataformas con más usuarios en España. Más del 90% de los usuarios accede a Internet y a sus redes desde un smartphone. Buscar información, mantenerse informado (noticias y eventos) y buscar tutoriales de formación son las principales razones para navegar en Internet en España. Las mujeres representan el 51% del total de usuarios españoles. DESDE SMARTPHONE MUJERES ESPAÑOLAS MINUTOS

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