Manual de Estilo

Las ruedas de prensa se organizan siempre que haya algo realmente noticiable que comunicar a los medios. Por ello, hay que prepararlas con criterio, sentido común y antelación, siempre que no surja una crisis en la que haya que actuar con precisión y rapidez siguiendo un plan previo (consultar la página 16, ''gabinete de crisis''). El trabajo que se realiza con anterioridad es fundamental para garantizar su éxito. La clave reside en facilitarle siempre el trabajo al periodista; planificar el acto y asesorar a los ponentes. Estas son las pautas que recomendamos. Temática. Hay que decidir qué es lo que se va a comunicar. Tiene que ser un tema central, relevante, un hecho noticioso, muy bien enfocado, atractivo, con datos y testimonios. Ejemplos: balance anual, campaña de sensibilización, nuevo proyecto, estudio... ¿Quién interviene? Dos o tres personas especializadas, que puedan exponer claramente en público y que su testimonio sea importante para la historia que se va a contar. Cada uno tiene que estar totalmente informado de lo que va a decir. Las intervenciones estarán ordenadas según marque el protocolo.

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