Memoria Corporativa 2020

MEMORIA ECONÓMICA • Negacionismo de la COVID-19. • Emisión de certificado médico de complacencia para eximir del uso de mascarillas durante la crisis sanitaria COVID-19. Las sanciones impuestas consistieron principalmente en: • Amonestación privada. • Apercibimiento. • Inhabilitación para el ejercicio profesional durante 6 meses. • Multa. Quejas y reclamaciones presentadas por consumidores o usuarios o sus organizaciones representativas En 2020, tuvo entrada en el CGCOM una queja contra la actuación profesional de un médico, la cual fue remitida al Consejo autonómico correspondientes por ser el competente para resolver. De la información estadística remitida por los Colegios territoriales y Consejos Autonómicos, resulta lo siguiente: Nº total de quejas y reclamaciones de consumidores o usuarios y/o de sus organizaciones representativas 339 En tramitación (pendientes de resolver) 48 Resueltas 291 Estimadas 60 Desestimadas 231 Los motivos de estimación/desestimación de las quejas y reclamaciones fueron principalmente: • Estimadas por entender que existen indicios de una posible falta deontológica. • Desestimadas por: • no apreciarse infracción del Código de deontología médica ni de los Estatutos colegiales; • falta de prueba; • no tener atribuida el Colegio la competencia para resolver; • prescripción de la posible infracción; • por ser objeto de procedimiento judicial abierto. MEMORIA CORPORATIVA 20 20 108

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