.- la calidad de la asistencia que recibe un paciente ingresado, su seguridad e incluso lo
prolongado de su estancia mejoran si hay un médico que lidera el proceso diagnóstico
y se responsabiliza del tratamiento.
Taibo MA y cols
Rev Calid Asist 2005; 20: 235-6
.- el conocimiento por parte del paciente del nombre del médico que lo atendió
durante el ingreso hospitalario es un predictor de la calidad percibida por el paciente.
Mira JJ y cols
Gac Sanit 2000; 14: 291-3
.- las principales razones de los sentimientos negativos de los pacientes (hospitalizados
en un servicio quirúrgico) son: una expectativa de peores condiciones de vida, un
contacto esporádico con los médicos y la falta de información sobre el curso del
tratamiento.
Szyca R y cols
Pol Przegl Chir 2012; 84: 136-43
.
.- en los hospitales públicos españoles, en algunas ocasiones, el paciente hospitalizado
no tiene un médico responsable específico lo que puede tener implicaciones negativas
para la calidad de la asistencial”.
Yetano J y cols
Rev Calid Asist 2009; 24(1) 32-5.