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.- la calidad de la asistencia que recibe un paciente ingresado, su seguridad e incluso lo

prolongado de su estancia mejoran si hay un médico que lidera el proceso diagnóstico

y se responsabiliza del tratamiento.

Taibo MA y cols

Rev Calid Asist 2005; 20: 235-6

.- el conocimiento por parte del paciente del nombre del médico que lo atendió

durante el ingreso hospitalario es un predictor de la calidad percibida por el paciente.

Mira JJ y cols

Gac Sanit 2000; 14: 291-3

.- las principales razones de los sentimientos negativos de los pacientes (hospitalizados

en un servicio quirúrgico) son: una expectativa de peores condiciones de vida, un

contacto esporádico con los médicos y la falta de información sobre el curso del

tratamiento.

Szyca R y cols

Pol Przegl Chir 2012; 84: 136-43

.

.- en los hospitales públicos españoles, en algunas ocasiones, el paciente hospitalizado

no tiene un médico responsable específico lo que puede tener implicaciones negativas

para la calidad de la asistencial”.

Yetano J y cols

Rev Calid Asist 2009; 24(1) 32-5.