Estimados miembros, colegas y amigos:

Durante los últimos días, hemos cooperado con las asociaciones miembros y asociadas para establecer una estructura de apoyo para canalizar la ayuda médica a Ucrania. Esto ha sido solicitado por nuestros colegas ucranianos.

Con el fin de llevar fondos a las cadenas de suministro médico, la Asociación Médica Mundial ha creado una cuenta para servir a estos esfuerzos comunes. (Consulte a continuación el número de cuenta y la dirección del banco).

El Fondo de Ayuda Médica de Ucrania ha sido creado por una coalición ad-hoc de las siguientes organizaciones:

  • El Foro Europeo de Asociaciones Médicas (EFMA),
  • El Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME) y
  • La Asociación Médica Mundial (AMM) (titular de la cuenta para donaciones).

El Fondo se rige por:

  • El Taskforce Ucrania, que está compuesto por representantes de las asociaciones médicas (internacionales/nacionales) involucradas en la ejecución del proyecto, es decir, la AMM, EFMA, CPME, la Cámara Polaca de Médicos y Dentistas, la Asociación Médica Eslovaca y la Cámara Médica Eslovaca. Más organizaciones están invitadas a unirse o ya han indicado que lo harán. El grupo de trabajo recomendará el uso de fondos al Comité Directivo.
  • El Comité Directivo está integrado por los Secretarios Generales de CPME, AMM y EFMA y está presidido por el ex presidente de la AMM, Prof. Dr. Leonid Eidelman.

Se ha creado para ayudar a las personas con necesidades médicas que sufren durante la guerra actual contra Ucrania bajo las siguientes reglas:

  1. A la luz de las dificultades para obtener los medicamentos y el equipo médico necesarios en Ucrania, el objetivo principal es llevar material médico (medicamentos, productos médicos, dietas especiales (por ejemplo, alimentos para bebés y otras herramientas para mantener la atención médica) a Ucrania (transporte y distribución dentro de Ucrania). Para ello utilizamos la cooperación de la Asociación Médica de Ucrania y de nuestras organizaciones miembros y asociadas en Ucrania y los países vecinos. De ellos, las asociaciones nacionales o las cámaras de Polonia y Eslovaquia y la Asociación Médica Eslovaca ya han acordado ayudar técnicamente (y es posible que se unan más). Sin embargo, ya están fuertemente comprometidos y su capacidad para intensificar es limitada.
  2. El flujo de refugiados es enorme. Los países vecinos están haciendo todo lo posible para servir y albergar a los refugiados. Muchos de los migrantes tendrán necesidades médicas severas y parte de los fondos pueden usarse en asistencia médica para los refugiados, en caso de que los sistemas de atención médica de los países receptores se vean abrumados.
  3. Si llegamos a un punto en el que encontremos que una organización asociada, por ejemplo, el CICR u otra organización benéfica que trabaja en el territorio ucraniano puede hacer mejor para llegar a nuestros colegas y sus pacientes en Ucrania, podemos desviar fondos a esas organizaciones. También podemos considerar los portales del gobierno ucraniano siempre que tengamos la seguridad de que los fondos se utilizarán con fines médicos y humanitarios.
  4. Las organizaciones que forman esta coalición (CPME, EFMA y AMM) brindarán su trabajo como beneficio en especie y no cobrarán por sus servicios.

Las donaciones se pueden realizar a la siguiente cuenta:

Bank: SOCIETE GENERALE

Domiciliation: ANNEMASSE ENTERPRISES (04335)

International Banking Account Number:

IBANFR76 30003 0433500050005353 78

Bank Identification Code BICSOGEFRPP

Account Owner:

ASSO MEDICALE MONDIALE

13A Chemin du Levant

01210 FERNEY-VOLTAIRE

FRANCE

Más información

ucrania

La Asociación Médica Mundial (AMM), el Foro Europeo de Asociaciones Médicas (FEAM) y el Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME) han creado un grupo de trabajo para coordinar la ayuda humanitaria a Ucrania y en especial a la comunidad médica de ese país tras la invasión militar de Rusia.

Durante los últimos días, hemos cooperado con las asociaciones médicas nacionales miembros de la AMM para establecer una estructura de apoyo con el fin de canalizar la ayuda médica a Ucrania por petición expresa de nuestros colegas ucranianos.

Con el fin de enviar fondos a las cadenas de suministro médico, la AMM ha creado una cuenta que podrá encontrar al final de esta información.

El Fondo de Ayuda Médica a Ucrania ha sido creado por una coalición ad-hoc compuesta por:

  • el Foro Europeo de Asociaciones Médicas (FEAM),
  • el Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME),
  • la Asociación Médica Mundial (AMM) (titular de la cuenta para donaciones).
  • el Fondo se rige por:
    • El Taskforce Ucrania, que está compuesto por representantes de las asociaciones médicas (internacionales/nacionales) involucradas en la ejecución del proyecto, es decir, AMM, FEAM, CPME, la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia, la Asociación Médica Eslovaca. Más organizaciones están invitadas a unirse. El grupo de trabajo recomendará el uso de fondos al Comité Directivo.
    • El Comité Directivo compuesto por los secretarios generales de CPME, AMM y FEAM y está presidido por el Ex Presidente de la AMM, Prof. Dr. Leonid Eidelman.

Se ha creado para ayudar a las personas con necesidades médicas que sufren durante la guerra actual contra Ucrania bajo las siguientes reglas:

  1. A la luz de las dificultades para obtener los medicamentos y el equipo médico necesarios en Ucrania, el objetivo principal es llevar productos médicos. Para ello utilizamos la cooperación de la Asociación Médica de Ucrania y otras organizaciones médicas en Ucrania y de los países vecinos. De ellos, las asociaciones médicas nacionales o las cámaras de Polonia y Eslovaquia ya han acordado ayudar técnicamente (y es posible que se unan más). Sin embargo, ya están fuertemente comprometidos y su capacidad para intensificar es limitada.
  2. El flujo de llegada de refugiados es enorme. Los países vecinos están haciendo todo lo posible para servir y albergar a los refugiados. Muchos de los migrantes tendrán necesidades médicas severas y parte de los fondos pueden usarse para asistencia médica para refugiados, en caso de que los sistemas de atención médica de los países receptores se vean abrumados.
  3. Deberíamos llegar a un punto en el que encontremos alguna organización asociada, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) u otra organización benéfica que trabaje en el territorio ucraniano y donde pueda hacer llegar a nuestros colegas y sus pacientes en Ucrania, podemos desviar fondos a esas organizaciones.
  4. También podemos considerar las webs del gobierno ucraniano siempre que tengamos la seguridad de que los fondos se utilizarán con fines médicos y humanitarios.
  5. Las organizaciones que forman esta coalición (CPME, FEAM y AMM) brindarán su trabajo como beneficio en especie y no cobrarán por sus servicios

Material médico que se necesita:

Material de vendaje (vendas, kits estériles, algodón, tiritas, vendas elásticas); antisépticos- clorhexidina, alcohol, yodo, Betadine; analgésicos, antiinflamatorios y soluciones; jeringas; antibióticos; productos para terapia de infusión y sustitutos de sangre; medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, antihipertensivos; medicamentos antivirales y fármacos y medicamentos antiespasmódicos.

RUTAS DE AYUDA HUMANITARIA

Se ha establecido una ruta para enviar suministros médicos a través de Polonia en colaboración la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia. Actualmente, las ambulancias están transportando material médico a Ucrania, sin embargo, aún no es posible realizar envíos más grandes a través de la ruta.

Para entregas a la Cámara Suprema en Varsovia, comuníquese con:

Este esfuerzo está coordinado por la Fundación Médicos para Médicos

Fundacja Lekarze Lekarzom https://fll.org.pl/, una organización benéfica creada por la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia.

Una segunda ruta de ayuda humanitaria se ha creado a través de Eslovaquia con la Asociación Médica de Eslovaquia. Están coordinando la asistencia médica y material con el Ministerio de Salud, las autoridades estatales pertinentes y las organizaciones médicas.

Para entregas a la Asociación Médica de Eslovaquia, comuníquese con:

La Cruz Roja Ucraniana está ayudando a coordinar la logística en la frontera.

Para entregas a la Cruz Roja Ucraniana, comuníquese con:

Sra. Nadia Yamnenko

  • Jefe de departamento Primeros Auxilios
  • Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania
  • 30, calle Pushkinska, Kiev, Ucrania, 01004
  • +380 99 633 53 37
  • +380 44 234 18 90
  • www.cruzroja.org.ua

Previa solicitud, pueden ellos proporcionar detalles de los centros en la frontera con Ucrania.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) abrió una página para las donaciones: https://www.icrc.org/en/donate/ukraine-b

Están solicitando 150 millones de francos suizos para sus operaciones de 2022 en Ucrania y los países vecinos:

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja solicita 250 millones de francos suizos para ayudar a las personas afectadas por el conflicto de Ucrania.

TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Debido a los grandes desafíos logísticos para cada miembro, nos estamos comunicando con otras asociaciones médicas en la frontera con Ucrania para diversificar las rutas de suministros médicos a Ucrania.

Cientos de miles de refugiados están llegando a los vecinos occidentales y tememos que llegue a millones. Necesitarán atención médica y eso puede sobrecargar los sistemas de salud de los países vecinos. Tenga en cuenta también que los suministros y las donaciones también deben reservarse para la atención médica de los refugiados en los países vecinos durante los próximos meses.

Tenga en cuenta que actualmente puede ser difícil manejar cantidades demasiado grandes, sin embargo, cualquier pago realizado se utilizará para brindar ayuda ahora y en los próximos días y semanas. 

Las donaciones se pueden realizar a la siguiente cuenta:

Banco:

SOCIEDAD GENERAL

Domiciliación: ANNEMASSE ENTERPRISES (04335)

Número de cuenta bancaria internacional IBAN: FR76 30003 04335 00050005353 78

Código de identificación bancaria BIC: SOGEFRPP

Propietario de la cuenta:

ASSO MEDICALE MONDIALE

13A Camino del Levante

01210 FERNEY-VOLTAIRE

FRANCIA

Transferencias bancarias desde Polonia:

  • ODBIORCA: Fundacja Lekarze Lekarzom, ul. Sobieskiego 110, 00-764 Varsovia
  • BANCO: Pekao S.A., O/W-wa
  • NÚMERO RACHUNKU: 31 1240 6263 1111 0010 4779 2541
  • TYTUŁEM: pomoc dla Ucrania

Transferencias bancarias desde el extranjero:

  • ODBIORCA (BENEFICIARIO): Fundacja Lekarze Lekarzom, ul. Sobieskiego 110, 00-764 Varsovia
  • BANCO: Pekao S.A.
  • KOD BANKU (SWIFT, BIC): PKOPPLPW
  • MIĘDZYNARODOWY NÚMERO RACHUNKU (IBAN): PL 31 1240 6263 1111 0010 4779 2541

La plataforma humanitaria de Kiev está brindando ayuda humanitaria a los residentes de Kiev. Si bien el sitio web solo está en ucraniano (https://potreby.kyivcity.gov.ua/), incluye datos bancarios para transferir soporte directamente. Las contribuciones son bienvenidas a las siguientes cuentas bancarias.

USREOU 3936543

  • Cuenta en euros
    • UA 13 3808 0500 0000 0026 0034 5756 2
  • Cuenta en dólares estadounidenses
    • AU 87 3808 0500 0000 0026 0044 5756 1
  • Cuenta en grivna ucraniana:
    • AU 91 3808 0500 0000 0026 0054 5755 9

Banco EDRPOU código 14305909

Banco MFO código 300335

Banco del beneficiario: Public Joint Stock Company Raiffeisen BANK AVAL, Kiev, Ucrania

Código SWIFT: AVALUAUK XXX