Salud en la UE
Noticias

Agencia Europea del Medicamento

La EMA comienza la revisión continua de la vacuna COVID-19 HIPRA (PHH-1V)

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA ha iniciado una revisión continua de la vacuna HIPRA para la COVID-19 (también conocida como PHH-1V). Esta vacuna basada en proteínas está siendo desarrollada por HIPRA Human Health S.L.U. como vacuna de refuerzo para adultos que ya han sido vacunados completamente con una vacuna COVID-19 diferente.

La decisión del CHMP de iniciar la revisión continua se basa en los resultados preliminares de estudios de laboratorio (datos no clínicos) y estudios clínicos en adultos. Los estudios clínicos compararon la respuesta inmunitaria a la vacuna (medida por el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2) con la observada con la vacuna de ARNm Comirnaty. Los resultados preliminares sugieren que la respuesta inmunitaria con la vacuna HIPRA contra la COVID-19 puede ser eficaz contra el SARS-CoV-2, incluidas variantes preocupantes como Omicron.

La EMA evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua continuará hasta que haya suficiente evidencia disponible para una solicitud formal de autorización de comercialización.

Leer más...

Fuente: EMA