Salud en la UE
Noticias

Agencia Europea del Medicamento

La EMA establece Cancer Medicines Forum con la academia para optimizar los tratamientos contra el cáncer en la práctica clínica

La EMA, en colaboración con la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC), ha lanzado el Foro de Medicamentos contra el Cáncer (CMF). El foro, que reúne a representantes de organizaciones académicas y de la red reguladora europea de medicamentos, tiene como objetivo avanzar en la investigación sobre la optimización de los tratamientos contra el cáncer y contribuirá a fomentar altos estándares en la atención del cáncer en la Unión Europea (UE).

Desde su creación en 1995, la EMA ha revisado y recomendado para su aprobación más de 170 medicamentos contra el cáncer que han jugado un papel importante en el tratamiento y manejo de varios tipos de cáncer. El campo de la oncología ha visto surgir importantes innovaciones en los últimos años, como la llegada de medicamentos personalizados, inmunoterapias y medicamentos de terapia avanzada. Tales innovaciones han ayudado a pacientes con cáncer en toda Europa ofreciéndoles nuevas herramientas en su lucha contra la enfermedad. Sin embargo, en el momento en que nuevos medicamentos ingresan al mercado, existe la oportunidad de mejorar muchos aspectos con respecto a su uso óptimo e integración en la gama de tratamientos existentes. Abordar estas oportunidades para la optimización del tratamiento puede requerir la realización de estudios para recopilar datos sólidos para guiar aún más la práctica clínica.

Leer más...

Fuente: EMA