Salud en la UE
Noticias

Agencia Europea del Medicamento

Reutilización de medicamentos autorizados: piloto para apoyar a organizaciones sin fines de lucro y al mundo académico

La EMA y los Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA) están lanzando un proyecto piloto para apoyar la reutilización de medicamentos como seguimiento de las discusiones del Grupo de Expertos sobre Acceso Seguro y Oportuno a Medicamentos para Pacientes (STAMP) de la Comisión Europea sobre una propuesta de marco de reutilización de medicamentos.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y al mundo académico a recopilar o generar evidencia suficiente sobre el uso de un medicamento establecido en una nueva indicación con el fin de que este nuevo uso lo autorice formalmente una autoridad reguladora. Esta es una forma de poner a disposición de los pacientes nuevas opciones de tratamiento.

Como parte del piloto, la EMA y las agencias nacionales de medicamentos brindarán apoyo regulatorio, principalmente asesoramiento científico, para ayudar a estas partes interesadas a generar un paquete de datos lo suficientemente sólido como para respaldar una futura aplicación por parte de una compañía farmacéutica.

Leer más...

Fuente: EMA