Salud en la UE
Noticias

Agencia Europea del Medicamento

EMA da la bienvenida a la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE

Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, visitó la sede de la EMA en Ámsterdam el 13 de enero de 2022.

La Comisionada Kyriakides se reunió con la directora ejecutiva de EMA, Emer Cooke, y la alta gerencia de la agencia para analizar el trabajo en curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, las lecciones aprendidas y el marco para las interacciones con HERA, la Autoridad de Respuesta a Emergencias de Salud. A esto le siguió una sesión virtual de todo el personal de la EMA.

Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo: “Me complace mucho visitar hoy la Agencia Europea de Medicamentos y hablar sobre el trabajo crucial realizado por el equipo dedicado aquí en Ámsterdam. La EMA ha sido clave para acelerar la autorización de vacunas y terapias, manteniendo la independencia científica, así como altos estándares de seguridad y calidad. Con este trabajo, la EMA se ha ganado la confianza de nuestros ciudadanos y ha reforzado su papel como regulador de renombre mundial. Con Omicron y en vista de posibles variantes futuras, el trabajo de EMA será crucial para garantizar la seguridad y eficacia de las contramedidas médicas necesarias. A medida que gestionamos la crisis actual, también debemos prepararnos para futuras emergencias sanitarias, y una EMA más fuerte refuerza una respuesta coordinada de la UE para garantizar la disponibilidad de medicamentos y dispositivos médicos. Es un pilar central de la fuerte Unión Europea de la Salud que estamos construyendo, y un actor clave para una Europa más saludable y resistente”.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, dijo: “Es un placer dar la bienvenida al comisionado Kyriakides en persona en Ámsterdam por primera vez. Nuestra estrecha colaboración con la Comisión Europea, en particular con la comisaria Kyriakides y su personal, sigue siendo clave para permitir el trabajo científico independiente de la EMA sobre las vacunas y los tratamientos contra la COVID-19. Nos basamos en estas relaciones y logros, mientras nos preparamos para la extensión de nuestro mandato legal y la cooperación de la Agencia con HERA, tanto en esta pandemia como en la preparación para futuras emergencias de salud. Seguimos apoyando los esfuerzos de la UE para combatir esta pandemia, incluso en el contexto de la respuesta actual a Omicron”.

Leer más...

Fuente: EMA