Salud en la UE
Noticias

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO (EMA)

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA recomendó siete medicamentos para su aprobación en su reunión de enero de 2022.

El antiviral Paxlovid (PF-07321332/ritonavir) recibió una opinión positiva del Comité para una autorización de comercialización condicional para el tratamiento de COVID-19. Más detalles están disponibles en un anuncio de noticias por separado.

El CHMP emitió un dictamen positivo para la nueva terapia génica Breyanzi* (lisocabtagene maraleucel) para el tratamiento del linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) en recaída o refractario, el linfoma primario de células B grandes del mediastino (PMBCL) y el linfoma folicular de grado 3B ( FL3B) después de al menos dos líneas previas de tratamiento. Dado que Breyanzi aborda una necesidad médica no satisfecha, se benefició del apoyo dentro del esquema PRIME, la plataforma de EMA para un diálogo temprano y mejorado con los desarrolladores de nuevos medicamentos prometedores. Vea más detalles en el anuncio de noticias en la cuadrícula a continuación.

Leer más...

Fuente: Agencia Europea del Medicamento (EMA)