covid_ecdc
Salud en la UE
Noticias

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

El ECDC actualiza su guía sobre cuarentena y aislamiento teniendo en cuenta la rápida propagación de Omicron en la UE/EEE

Teniendo en cuenta la rápida propagación de la variante Omicron, el ECDC propone opciones con respecto a la cuarentena y el aislamiento, y recomendaciones que los Estados miembros de la UE/EEE pueden adaptar e implementar cuando los recursos son limitados y cuando existe una gran presión sobre los sistemas de atención médica. y otras funciones en la sociedad (por ejemplo, escasez de personal y recursos reducidos). Debido a la evidencia científica limitada sobre las características epidemiológicas de Omicron, las opciones propuestas no están basadas en evidencia y pueden implicar un riesgo adicional de transmisión.

La guía general con respecto a la cuarentena permanece sin cambios, pero las opciones propuestas incluyen períodos de cuarentena más cortos en caso de presión alta y extrema sobre los sistemas de salud y la sociedad, así como pruebas con pruebas rápidas de detección de antígenos para liberar a los pacientes de la cuarentena.

En el caso del aislamiento, la mejoría clínica ahora incluye la resolución de la fiebre durante 24 horas en lugar de tres días y la realización de pruebas rápidas de detección de antígenos para liberar a los pacientes del aislamiento. También se proponen períodos de aislamiento más cortos en las opciones para trabajadores esenciales en caso de presión alta y extrema para la salud y la sociedad.

Leer más...

Fuente: ECDC