Salud en la UE
Noticias

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

El ECDC publica consideraciones actualizadas para el uso de mascarillas en la comunidad

El ECDC publica "Consideraciones para el uso de mascarillas en la comunidad en el contexto de la variante de preocupación SARS-CoV-2 Omicron", un documento que actualiza y complementa "Uso de mascarillas en la comunidad: primera actualización - Efectividad en la reducción de la transmisión del COVID-19".

El uso de una máscara facial puede ayudar a reducir la propagación de COVID-19 en la comunidad al reducir la liberación de gotitas respiratorias de personas asintomáticas/presintomáticas o aquellas con síntomas leves no específicos. El uso de mascarillas para este propósito puede adoptarse para reducir el impacto social asociado con la ausencia del trabajo o las presiones de atención médica debido a una infección, o para proteger a las personas vulnerables en entornos particulares.

La revisión sistemática del ECDC de 2021 de la literatura sobre la eficacia de las mascarillas faciales en la comunidad concluyó que había evidencia de certeza baja a moderada para el uso de mascarillas médicas que brindan un efecto protector pequeño a moderado contra COVID-19 en la comunidad, tanto en materia de protección personal y protección de los demás.

Leer más...

Fuente: ECDC