Salud en la UE
Noticias

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

Las vacunas COVID-19 para adolescentes ofrecen un nivel muy alto de protección contra infecciones, enfermedades sintomáticas y enfermedades graves.

A 30 de enero de 2022, el 70,9 % de los adolescentes de 15 a 17 años y el 34,8 % de los de 10 a 14 años completaron el ciclo primario de vacunación contra la COVID-19, aunque con una amplia gama en los países de la UE/EEE. Más de la mitad de los adolescentes de 10 a 17 años en la UE/EEE aún no han completado un curso de primaria.

Los datos se revelan en el informe del ECDC sobre la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años y las consideraciones provisionales de salud pública para la administración de una dosis de refuerzo, publicado el 8 de febrero de 2022.

Si bien el riesgo de hospitalización, ingreso en la UCI y muerte sigue siendo muy bajo para los jóvenes de 12 a 17 años, el número de casos en este grupo de edad se encuentra entre los más altos de cualquier grupo de edad en la UE/EEE. Además, los casos sintomáticos entre los jóvenes de 12 a 17 años han aumentado constantemente desde julio de 2021, lo que refleja en gran medida el aumento de la tasa de notificación observado en todos los grupos de edad durante las olas Delta y Omicron. Sin embargo, se ha observado una disminución en las tasas de notificación en las últimas semanas.

Leer más...

Fuente: ECDC