Salud en la UE
Noticias

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

Prevención y control de enfermedades infecciosas en el contexto de la agresión de Rusia a Ucrania

El ECDC publicó "Consideraciones operativas para la prevención y el control de enfermedades infecciosas en el contexto de la agresión de Rusia contra Ucrania" el 8 de marzo.

Desde la escalada de agresión hacia Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022 y hasta el 7 de marzo de 2022, más de 1,7 millones de personas han huido a Polonia, Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los países que acogen a poblaciones desplazadas deben garantizar que las personas que llegan de Ucrania debido a la crisis tengan acceso a los servicios de salud de manera similar a la población local. Esto abordará la continuidad de la atención y la prevención de complicaciones debido a condiciones médicas previas y ayudará al tratamiento temprano de condiciones agudas. Además, ayudará en la detección temprana de enfermedades que puedan causar brotes.

Esto debería ser una parte integral de la provisión general de atención médica a quienes huyen de Ucrania, al igual que el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas y salud mental y psicosocial.

Leer más...

Fuente: ECDC