Salud en la UE
Noticias

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

Las variantes preocupantes del SARS-CoV-2 presentan un mayor riesgo de hospitalización e ingreso en cuidados intensivos

Desde el descubrimiento del SARS-CoV-2, se han identificado tres variantes preocupantes (COV), identificadas por primera vez en el Reino Unido (B.1.1.7), Sudáfrica (B.1.351) y Brasil (P.1). asociadas con una mayor transmisibilidad y gravedad de la enfermedad, con posibles implicaciones para la inmunidad adquirida o la eficacia de las vacunas actuales.

Un estudio coordinado por el ECDC junto con siete países de la UE (Chipre, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal) analizó datos sobre las tres COV informados por los países colaboradores, y la investigación muestra un mayor riesgo de hospitalización y cuidados intensivos. admisión.

El análisis de 19.995 casos de COV y 3.348 casos de no-COV sugiere que los COV presentan un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves. En comparación con los casos infectados con un virus no-COV, el riesgo de hospitalización en los casos B.1.1.7 fue 1,7 veces mayor, mientras que en B.1.351 fue 3,6 veces mayor y en el P.1 fue 2,6 veces mayor.

Leer más...

Fuente: ECDC