Salud en la UE
Noticias

Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades

El ECDC participará en un proyecto piloto para el Espacio Europeo de Datos Sanitarios: hacia nuevas oportunidades para la investigación sanitaria en Europa

La Comisión Europea anunció recientemente su decisión de elegir un consorcio liderado por el Centro de datos de salud francés para establecer un proyecto piloto para el Espacio Europeo de Datos de Salud (EHDS).

Este proyecto tendrá como objetivo alimentar los debates legislativos en torno al proyecto de reglamento propuesto por la Comisión Europea el 3 de mayo sobre el Espacio Europeo de Datos Sanitarios.

El ECDC, junto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), participa en este consorcio formado por varios Estados miembros (EM) de la Unión Europea (UE) que trabajan en un proyecto piloto del EHDS. El proyecto se financia como una subvención del programa Comisión/EU4Health, que acaba de ser concedido.

Su objetivo será abordar los desafíos que rodean el acceso a los datos de salud en toda la UE, para abrir nuevas perspectivas a la investigación y la innovación.

Leer más...

Fuente: ECDC