Salud en la UE
Noticias

Comisión Europea

UE en la COP26: la Comisión promete 100 millones de euros para el Fondo de Adaptación

En la sesión plenaria de alto nivel del pasado 9 de noviembre en la COP26, la Comisión Europea anunció una nueva promesa de financiación de 100 millones de euros para el Fondo de Adaptación.

Hablando en Glasgow, el vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans dijo: “Tenemos que ampliar la financiación climática internacional y proporcionar un marco predecible para su ejecución. El Fondo de Adaptación puede desempeñar un papel clave y por eso me complace anunciar por primera vez que la Comisión Europea está comprometiendo 100 millones de euros al Fondo para ayudar a los países en desarrollo ”.

Esta contribución adicional de 100 millones de euros del presupuesto de la UE es, con mucho, la mayor promesa para el Fondo de Adaptación hecha por los donantes en la COP26. Se suma a las importantes contribuciones ya anunciadas por los Estados miembros y también confirma el papel de apoyo de la UE al grupo informal de campeones sobre financiación de la adaptación. La contribución se hará de forma compatible con las normas financieras de la UE. Subraya nuestra determinación de aumentar la financiación para apoyar los objetivos de adaptación climática y lograr un mejor equilibrio entre la mitigación y la adaptación, particularmente en los países más vulnerables y en beneficio de sus poblaciones más vulnerables. Esto se aplica principalmente a los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea