Salud en la UE
Noticias

Comisión Europea

La Comisión pide que la sostenibilidad medioambiental esté en el centro de los sistemas de educación y formación de la UE

La Comisión publicó el pasado 14 de enero una propuesta de Recomendación del Consejo sobre aprendizaje para la sostenibilidad ambiental. El objetivo de la propuesta es ayudar a los Estados miembros, las escuelas, las instituciones de educación superior, las organizaciones no gubernamentales y todos los proveedores de educación a equipar a los estudiantes con conocimientos y habilidades sobre sostenibilidad, cambio climático y medio ambiente. Un nuevo marco europeo de competencias sobre sostenibilidad publicado por el Centro Común de Investigación, también disponible hoy, describe las competencias necesarias para la transición verde, incluido el pensamiento crítico, la toma de iniciativas, el respeto por la naturaleza y la comprensión del impacto que tienen las acciones y decisiones cotidianas en el medio ambiente. y el clima mundial.

La vicepresidenta para la promoción del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas, dijo: "La participación de los jóvenes ha revolucionado la forma en que vemos el clima y el medio ambiente. A través de nuestros programas para la juventud, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y DiscoverEU, promovemos el impulso de la sostenibilidad que involucra a nuestros Este es un paso más en el trabajo hacia una mejor integración de la sostenibilidad en la educación”.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo