Salud en la UE
Noticias

COMISIÓN EUROPEA

El 31 de enero se armonizaron los procesos de evaluación y supervisión de los ensayos clínicos en toda la UE, especialmente, a través del sistema de información sobre los ensayos clínicos, gestionado por la Agencia Europea de Medicamentos.

En esta fecha, entrará en vigor el Reglamento sobre los ensayos clínicos, que mejorará el modo en que se realizan los ensayos clínicos en la UE, garantizando los más altos niveles de seguridad para los participantes y una mayor transparencia de la información sobre los ensayos.

Expresando su satisfacción por este importante avance, la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha hecho la declaración siguiente:

<<El Reglamento sobre los ensayos clínicos representa un paso importante y positivo para los pacientes europeos, y nos acerca a una Unión Europea de la Salud más fuerte. Nos permitirá autorizar con mayor rapidez los ensayos clínicos en todos los Estados miembros, mejorando así la eficiencia de la investigación clínica en su conjunto. Al mismo tiempo, se respetarán los más altos niveles de calidad y seguridad ya establecidos para estos ensayos. Si bien se llevan a cabo casi 4 000 ensayos clínicos cada año en la UE, gracias al Reglamento, la investigación vital será aún más beneficiosa para los investigadores y los pacientes, quienes dependen en mayor medida de ensayos rápidos y fiables.>>

Leer más...

Fuente: Comisión Europea