Salud en la UE
Noticias

COMISIÓN EUROPEA

En los últimos tiempos se ha registrado un aumento de los brotes de gripe aviar de alta patogenicidad (GAAP) en toda Europa. Iulia-Delia Cohen, responsable de políticas en el ámbito de la sanidad animal, nos ayuda a comprender mejor las últimas novedades y nos explica lo que está haciendo la Comisión Europea para enfrentarse a las enfermedades que infectan a las aves de corral.

¿Qué explica el reciente repunte de los brotes de influenza aviar altamente patógena?

La aparición de la influenza aviar altamente patógena (HPAI) que hemos visto este invierno no es inesperada, ya que los virus de la influenza aviar (IA) son traídos a la Unión Europea por las aves silvestres migratorias. Estas aves transportan virus de influenza aviar a lo largo de largas distancias a lo largo de sus rutas de migración y eliminan esos virus en las heces y secreciones respiratorias que luego contaminan el medio ambiente.

Durante el invierno, los movimientos de las aves silvestres aumentan, mientras que las bajas temperaturas facilitan que estos virus de la IA sobrevivan en el ambiente por más tiempo. Esto, por lo tanto, aumenta la probabilidad de que las aves de corral en las granjas se infecten.

Leer más...

​Fuente: Comisión Europea