Salud en la UE
Noticias

Comisión Europea

Día Mundial de la Salud: Declaración de los comisarios Stella Kyriakides y Virginijus Sinkevičius

En medio de la tragedia humanitaria que se desarrolla en Ucrania debido al impacto atroz de la guerra inconcebible de Rusia, celebramos el Día Mundial de la Salud. En un momento en que la guerra en Europa está obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y huir de la violencia brutal en condiciones precarias, recordamos más que nunca cuán frágil es nuestra salud y cuán interrelacionada está con la salud de nuestro medio ambiente.

Las consecuencias de la guerra rusa en Ucrania no solo han infligido sufrimientos indecibles al pueblo ucraniano. También está afectando el suministro de alimentos y amenazando la seguridad alimentaria mundial. El amplio daño ambiental va desde los impactos en la naturaleza y la contaminación de los derrames de petróleo, hasta la fuga de productos químicos peligrosos de municiones explotadas o sin explotar y afectará la salud de los ciudadanos ucranianos durante décadas.

Celebramos el Día Mundial de la Salud en un momento en que la sostenibilidad de Europa y nuestro planeta está en crisis. Al mismo tiempo, todavía estamos en medio de una pandemia mundial y los casos de cáncer, enfermedades cardíacas y asma van en aumento debido a factores ambientales, así como a los impactos en la atención médica de vivir con una pandemia durante más de dos años.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea