Salud en la UE
Noticias

Consejo de la UE

El Consejo da luz verde a las nuevas normas sobre evaluación de tecnologías sanitarias, mejorando el acceso a los medicamentos y simplificando los procedimientos

El Consejo ha dado hoy su visto bueno definitivo a la adopción de un reglamento sobre evaluación de tecnologías sanitarias. Gracias a las nuevas reglas, las tecnologías sanitarias innovadoras, seguras y eficaces estarán disponibles más rápidamente para los pacientes. Los productores de medicamentos y dispositivos médicos se beneficiarán porque se simplificarán los procedimientos de presentación.

Janez Poklukar, el ministro de salud esloveno declaró: “La aprobación de esta ley es otra demostración de cómo los países de la UE, cuando actúan juntos, pueden lograr resultados muy prácticos para sus ciudadanos. Esta nueva ley beneficiará a los pacientes, los productores de tecnologías sanitarias y nuestros sistemas sanitarios ".

Las nuevas reglas prevén que los estados miembros cooperen para realizar evaluaciones clínicas conjuntas y consultas científicas conjuntas. También unirán fuerzas en lo que respecta a la identificación de tecnologías sanitarias emergentes.

Para reducir la carga administrativa, especialmente para las empresas más pequeñas, los desarrolladores de tecnologías sanitarias solo deberían presentar la información, los datos y otras pruebas necesarias para la evaluación clínica conjunta una vez a nivel de la UE.

Leer más...

Fuente: Consejo de la UE