Salud en la UE
Noticias

Consejo de la UE

COVID-19: El Consejo adopta una Recomendación revisada sobre medidas que afectan a la libre circulación, basada en la situación individual de cada persona y no en la región de origen

El Consejo ha adoptado hoy una Recomendación sobre un enfoque coordinado para facilitar la libre circulación segura durante la pandemia de COVID-19. Dicha Recomendación responde al aumento significativo de la vacunación y a la rápida implantación del certificado COVID digital de la UE, y sustituye a la Recomendación anterior. Entrará en vigor el 1 de febrero de 2022, el mismo día que un acto delegado por el que se modifica el Reglamento sobre el certificado COVID-19 y por el que se establece un período de aceptación de 270 días para los certificados de vacunación.

De conformidad con la nueva Recomendación, las medidas relativas a la COVID-19 deben aplicarse en función de la situación de la persona y no de la región, a excepción de aquellas zonas en las que el virus circule a niveles muy elevados. Ello supone que el factor determinante clave debe ser el estado de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación de los viajeros frente a la COVID-19, acreditado por un certificado COVID digital de la UE válido. Al adoptar un enfoque basado en las personas, se simplificarán considerablemente las normas aplicables y los viajeros gozarán de mayor claridad y previsibilidad.

Leer más...

Fuente: Consejo de la UE