Salud en la UE
Noticias

Consejo de la UE

COVID-19: acuerdo del Consejo sobre la prórroga del Reglamento por el que se establece el certificado COVID digital de la UE

El Comité de Representantes Permanentes del Consejo (Coreper) ha aprobado formalmente el mandato de negociación del Consejo con el Parlamento Europeo para prorrogar el Reglamento por el que se establece el certificado COVID digital de la UE. Esta herramienta ha sido, sin duda, un importante factor para facilitar la libre circulación de personas durante la pandemia. Además, sigue siendo de aplicación el principio de suprimir gradualmente las restricciones a los viajes si la situación epidemiológica lo permite.

El 3 de febrero de 2022, la Comisión Europea propuso prorrogar un año, hasta el 30 de junio de 2023, el Reglamento por el que se establece el certificado COVID digital de la UE. También introdujo otras modificaciones concretas para ampliar la gama de pruebas de antígenos autorizadas y permitir, por ejemplo, la expedición de certificados de vacunación a las personas que participan en ensayos clínicos.

Leer más...

Fuente: Consejo de la UE