world mental health
Salud en la UE
Noticias

Declaración de la comisionada Stella Kyriakides en el Día Mundial de la Salud Mental: La salud mental es una emergencia sanitaria

Antes del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, hizo la siguiente declaración:

"La pandemia de COVID-19, la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias, la crisis energética y las preocupaciones por las dificultades económicas: todos estos eventos afectan nuestra salud mental. Desafortunadamente, vemos que afecta a todos en todo el mundo, comenzando con los más vulnerables.

En la UE, ya antes de la pandemia de COVID-19, los problemas de salud mental afectaban a más de 85 millones de ciudadanos de la UE. La pandemia solo ha intensificado estos problemas, especialmente para los jóvenes, aquellos con un empleo menos seguro o una educación e ingresos más bajos. Vemos que la ansiedad, la soledad y la depresión han aumentado significativamente. Se han perdido innumerables vidas, han desaparecido medios de subsistencia y las realidades han cambiado irrevocablemente".

Leer más...

Fuente: Comisión Europea