Isfas cgcom
Noticias

El CGCOM e ISFAS firman un acuerdo para que los facultativos en situación de retiro del Cuerpo Militar de Sanidad puedan prescribir medicamentos para uso propio y de sus beneficiarios

El Consejo General de Médicos (CGCOM) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) han suscrito hoy un acuerdo que establece los requisitos y el procedimiento para que los facultativos pertenecientes al Cuerpo Militar de Sanidad, en situación de retiro, puedan prescribir medicamentos en recetas oficiales de ISFAS

Medicina  medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres

El acuerdo, firmado esta mañana en la sede ISFAS, lo han suscrito el presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo y el secretario general gerente de ISFAS, coronel José Luis Modrego Navarro. Este acuerdo contempla que la prescripción sea exclusivamente para uso propio y de los beneficiarios que consten en su tarjeta de afiliación, así como al cónyuge o pareja de hecho, aunque sea titular por derecho propio y tenga su propia tarjeta de afiliación.

Para la obtención de la autorización para prescribir en recetas oficiales de ISFAS, objeto de este acuerdo, el interesado/a deberá reunir los siguientes requisitos:

1.-Estar colegiado en cualquier Colegio Oficial de Médicos de España.

2.-Tener la condición de afiliado a ISFAS y pertenecer al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental: medicina.

3.-Realizar la solicitud en el año siguiente de su pase a la jubilación.

ISFAS es el organismo público encargado de prestar asistencia sanitaria y social al personal militar de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, al personal estatutario del CNI y al personal civil de los cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa, que tienen la condición de titulares del derecho o asegurados, así como a sus familiares o asimilados. Dentro del Régimen del Mutualismo, el ISFAS gestiona un gran número de prestaciones para la protección del colectivo, formado aproximadamente por 600.000 personas. Entre estas prestaciones destaca la asistencia sanitaria y la farmacéutica.

A la firma del acuerdo también asistieron, por parte del CGCOM, el secretario general, Dr. José María Rodríguez Vicente y por parte de ISFAS la coronel Ana Betegón Sanz, Subdirectora de Prestaciones y Dª Mar Cejudo Rodríguez, jefa del Servicio de Farmacia.