CGCOM
Noticias

El Consejo de Médicos celebra una Jornada especial por el día de la mujer

El Consejo General de Médicos (CGCOM) organiza una jornada con motivo del día de la mujer el próximo 3 de marzo, a las 16:30, en la que presentará los datos de la últimos encuesta del Observatorio de Género y Profesión Médica sobre la situación de la mujer en la profesión, así como harán balance de la adhesión a la iniciativa europea #DóndeEstánEllas, firmada justo hace un año.


Madrid  medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres

El salón de actos del Consejo general de Médicos acogerá esta jornada que introducirá la vicepresidenta primera de la corporación, Mª Isabel Moya. A continuación, la Dra. Rosa Arroyo, vicesecretaria de la organización, presentará a los asistentes y a los medios de comunicación los resultados de la última encuesta sobre la percepción de Igualdad del Observatorio de Género y Profesión Médica.

El siguiente punto correrá a cargo de la vicepresidenta segunda del CGCOM, Dra. Manuela García, quién realizará un primer balance de la adhesión a la iniciativa europea #DóndeEstánEllas, suscrita hace un año entre el CGCOM y la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

La jornada se cerrará con una conferencia sobre el Síndrome del impostor en la mujer médica, que correrá a cargo de la Dra. Montserrat González Estecha, jefa de servicio de Bioquímica Clínica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y representante del CGCOM en la Federación temática de género, diversidad e inclusión de la UEMS.

Las personas interesadas en asistir de manera presencial a la jornada pueden hacerlo a través del correo prensa@cgcom.es para confirmar su asistencia. Aquellos que prefieran seguirlo de manera telemática podrán hacerlo a través del canal de YouTube de la Organización Médica Colegial.