internacional
Info Internacional
Noticias

El Dr. Tomás Cobo se reúne con la Ministra de Educación Nacional de Colombia para crear sinergias en el ámbito de la formación médica

En esta reunión, el Dr. Tomás Cobo y María Victoria Angulo, estrecharon lazos para trabajar de forma conjunta en el ámbito de la formación médica tanto en la etapa universitaria como en formación médica continuada (FMC) y desarrollo profesional continuo (DPC). 

El principal objetivo para ambas instituciones es el de crear sinergiasy establecer colaboración conjunta entre ambos países, tanto en formación como en cooperación médica. 

Asimismo, el presidente del Consejo General de Colegio Oficiales de Médicos y la Ministra de Educación Nacional de Colombia, hablaron acerca de la acreditación de la formación médica continuada y se refirieron a la colaboración de SEAFORMEC/SMPAC y la EACCME-UEMS para acreditar actividades presenciales de pequeño formato (SLEE, Small Live Educational Events) y materiales locales de formación a distancia (LELM, Local E-Learning Materials) con ECMECs (European CME Credits). 

Este encuentro ha tenido lugar antes de que la ministra Angulo se reuniese con su homólogo, el ministro de Universidades en España, Joan Subirats.

El CGCOM continúa estrechando lazos de colaboración con el Gobierno de Colombia, tras los encuentros anteriores del presidente, Tomás Cobo, con el embajador, Luis Guillermo Plata, y su viaje institucional a Colombia que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en el que se trataron también asuntos como la formación médica continuada o el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).