Noticias

La FFOMC estrena nueva web para potenciar y adecuarse a las nuevas demandas de la profesión médica en el ámbito formativo

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial se adapta a las necesidades de los médicos y médicas en las actuales circunstancias con una nueva página web, más clara, limpia y organizada, y adaptada, como no podía ser de otra forma, a los dispositivos móviles


Madrid  medicosypacientes.com
Esta nueva herramienta, que se encuadra dentro del plan de transformación digital de la Organización Médica Colegial, persigue que el colegiado pueda encontrar con más facilidad las actividades formativas que realizan tanto la propia FFOMC como los Colegios Oficiales de Médicos de toda España.
 
Desde el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) conscientes de la cambiante realidad, marcada de manera extraordinaria por la pandemia, se ha apostado por un nuevo diseño que responde a la mayor demanda de formación on-line de los profesionales tanto en el aspecto tecnológico como en los contenidos. Es más importante que nunca potenciar la formación médica continuada desde instituciones como la nuestra – asegura el Dr. Tomás Cobo, presidente de la FFOMC. 
 
“Queremos seguir acercando la Fundación a los Colegios de Médicos y ofrecer una formación transversal a los colegiados de forma efectiva y sostenible, todo ello acreditado por SEAFORMEC. Por ello, durante 2021 hemos puesto en marcha actividades relacionadas con competencias trasversales, valores, ética, formación a tutores MIR, autocuidado del médico, competencias docentes digitales, liderazgo, riesgos de las pseudociencias y pseudoterapias etc., explica la Dra. Manuela García, vicepresidenta segunda y directora académica de la FFOMC.
 
En este nuevo diseño, se prioriza el acceso para los usuarios: tanto los profesionales de la Medicina colegiados, como de otras profesiones de ciencias de la salud, ya que muchas de las actividades que se realizan son multidisciplinares. Además, la estructura es ahora más clara, y los usuarios tienen un control más preciso. 
 
La navegación en la página prioriza las actividades formativas promovidas desde los Colegios, cuyas publicaciones están ahora en la página principal y además se han establecido múltiples atajos para acceder a dicha información con mayor facilidad. Todo ello tiene como misión cumplir con el compromiso de apoyar a las actividades que realizan los Colegios de Médicos, y apoyar con una herramienta que aumenta la visibilidad de todas las partes (tanto los Colegios como la propia Fundación). 
 
Asimismo, esta web es a la vez una plataforma multimedia que alojará recursos divulgativos y educativos que hasta ahora estaban dispersos y resultaba difícil encontrarlos, y canalizará y dará visibilidad de estas acciones dirigidas al colectivo colegial.
 
Finalmente, los procesos de inscripción y matriculación en las actividades de la Fundación para la Formación presentan mejoras: la información que se facilita y el acceso a las acciones está diferenciando en función de si se trata seminarios de corta duración o cursos que normalmente se encuentran abiertos a lo largo de un año natural para que el profesional pueda acceder y desarrollar la actividad formativa, cuando mejor se adapta a su situación personal y de carga laboral.
 
La FFOMC tiene como fin la promoción de actividades de Formación Médica Continuada, así como proyectos, actividades, iniciativas y/o programas para promover la actualización de la competencia profesional de los médicos. En cada uno de los tres últimos años se han formado a través de la FFOMC y los colegios de médicos más de 50 000 alumnos.