hma-ema
Salud en la UE
Noticias

Lanzamiento de nuevos catálogos HMA-EMA de fuentes de datos y estudios del mundo real

Los catálogos ayudan a los reguladores de medicamentos, investigadores y compañías farmacéuticas a identificar las fuentes de datos más adecuadas para abordar preguntas de investigación específicas y respaldar la evaluación de los protocolos y resultados de los estudios. Su objetivo es promover la transparencia, fomentar el uso de buenas prácticas y generar confianza en la investigación basada en RWD.

La iniciativa se basa en más de 15 años de funcionamiento de las antiguas bases de datos, desarrolladas por la Red Europea de Centros de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia (ENCePP):

  • El catálogo de fuentes RWD mejora y reemplaza la base de datos de recursos ENCePP, un índice coordinado por la EMA de recursos de organizaciones de investigación, redes y fuentes de datos disponibles en los campos de farmacoepidemiología y farmacovigilancia en Europa.
  • El catálogo de estudios RWD amplía y sustituye el registro electrónico de estudios posautorización de la Unión Europea (EU PAS Register®).

Leer más...

Fuente: Agencia Europea del Medicamento