Alianza Médica Contra el Cambio Climático
Noticias

Las Fundaciones de la OMC se suman a la iniciativa “Pacto por el Clima” de la AEF

Más de 130 fundaciones, entre ellas las Fundaciones de la Organización Médica Colegial (OMC) para la Formación, Protección Social y Cooperación Internacional, se han sumado al Pacto por el clima de las fundaciones españolas, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso, con el objetivo de incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.
Madrid  medicosypacientes.com
El pacto, estructurado en siete pilares, es el documento base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera. Abierto a que puedan adherirse todo tipo de fundaciones que quieran firmarlo, el documento marca diversas líneas de acción que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según sus realidades. 
 
Las Fundaciones de la Organización Médica Colegial, son miembro de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), entidad impulsora de este Pacto por el Clima, a la que las tres fundaciones se han sumado.
 
La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial que ya existe en Italia, Francia, Reino Unido, Canadá y a nivel internacional. La iniciativa se presentó oficialmente el 1 de diciembre en el marco de #Demos2020; Encuentro de Fundaciones y Sociedad Civil.
 
“Desde la Organización Médica Colegial estamos comprometidos con la importancia del clima y del medio ambiente y de su impacto en la salud de las personas; por este motivo hemos dado un paso más creando desde la corporación la Alianza Médica contra el Cambio Climático”, asegura la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y miembro del Grupo de Trabajo de Salud y Cambio Climático de la corporación. Asimismo, pone en valor esta iniciativa de la AEF. “Todos tenemos la responsabilidad desde nuestra parcela hacer mejor este mundo”, ha señalado.
 
Actualmente desde la Asociación Española de Fundaciones se está trabajando en un Plan de Acción para este año, que se comunicará próximamente.
 
Relación de fundaciones que han firmado el pacto: https://www.fundaciones.org/es/sector-fundacional/fundaciones-por-el-cl…