Salud en la UE
Noticias

Organización Mundial de la Salud

Las altas tasas de obesidad infantil son alarmantes dado el impacto anticipado de la pandemia de COVID-19

En algunos países de la Región de Europa de la OMS, 1 de cada 3 niños de 6 a 9 años padece sobrepeso u obesidad. Los países mediterráneos tienen las tasas más altas de obesidad, pero la situación está empezando a mejorar.

Estos son algunos de los resultados de un nuevo informe de la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI) de la OMS sobre la cuarta ronda de recopilación de datos (2015-2017). El informe brinda los últimos datos disponibles sobre niños de 6 a 9 años en 36 países de la Región. Algunos países seguirán un cuestionario que recopile datos a partir de 2021 sobre el impacto de la pandemia.

El COVID-19 podría potencialmente amplificar una de las tendencias más preocupantes en la Región de Europa de la OMS: la creciente obesidad infantil”, dijo el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa.

El sobrepeso o la obesidad se asocia directamente con enfermedades no transmisibles potencialmente mortales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. Lo que debemos hacer para iluminar el futuro de las generaciones venideras es implementar políticas científicas y basadas en datos que puedan ayudar a reducir la obesidad infantil, al tiempo que promueven dietas más saludables y actividad física ”, agregó el Dr. Kluge.

Leer más...

Fuente: OMS