nina
Salud en la UE
Noticias

Organización Mundial de la Salud

OMS-Europa: Mantener las escuelas abiertas este invierno, pero tomando las precauciones necesarias

OMS-Europa pide que las escuelas permanezcan abiertas, con medidas de prevención y respuesta adecuadas, ya que la Región Europea de la OMS informa 4 semanas consecutivas de transmisión creciente de COVID-19, la única región de la OMS que lo hace. Esto representó el 57% de los casos nuevos en todo el mundo en la tercera semana de octubre.

La semana pasada, con el invierno aproximandose, más de la mitad de los 53 países de la Región de Europa de la OMS informaron un marcado aumento en las tasas de infección por COVID-19 en todos los grupos de edad. Si bien los casos nuevos aumentaron en un 18% en la Región, las otras 5 regiones de la OMS notificaron una disminución.

Esto provocó respuestas de las autoridades nacionales y locales de la Región. Un total de 45 países y territorios recomendaron que las escuelas permanezcan abiertas para el aprendizaje en persona con la prevención y el control de infecciones; 7 países optaron por el cierre total o parcial de las escuelas, ya sea a nivel nacional o subnacional; y 2 países recomendaron la educación a distancia.

Si se imponen restricciones para disminuir o controlar la transmisión, las escuelas deben ser los últimos lugares en cerrar sus puertas y los primeros en reabrir con las medidas adecuadas de prevención de infecciones. En resumen: interrumpir la educación de los niños debería ser el último recurso.

Leer más...

Fuente: OMS