Salud en la UE
Noticias

Organización Mundial de la Salud

La OMS trabaja día y noche para mantener abiertas las cadenas de suministro médico y preservar el sistema de salud de Ucrania

Desde que comenzó la ofensiva militar de Rusia en Ucrania el 24 de febrero, la OMS ha trabajado las 24 horas del día para garantizar un flujo constante de suministros de salud para que los países vecinos tengan la infraestructura y la experiencia para satisfacer las necesidades urgentes de los refugiados y para apoyar el sistema de salud de Ucrania para satisfacer las necesidades. necesidades inmediatas de salud de las personas dentro de las fronteras de Ucrania.

Coordinación de la asistencia sanitaria humanitaria para las personas necesitadas

El número estimado actual de personas afectadas en Ucrania es de 18 millones, de los cuales 6,7 millones son desplazados internos. Casi 3 millones de personas han huido del país. Las cadenas de suministro se han visto gravemente interrumpidas. Muchos distribuidores no están operativos, algunas reservas son inaccesibles debido a las operaciones militares, los suministros de medicamentos se están agotando y los hospitales tienen dificultades para brindar atención a los enfermos y heridos.

La OMS está coordinando con sus socios la prestación de asistencia sanitaria humanitaria, tanto dentro de Ucrania como en sus fronteras, y proporcionando apoyo técnico y personal de emergencia. La OMS brinda apoyo en toda Ucrania a través de la Oficina de País, la Oficina Regional para Europa en Copenhague, así como desde su sede en Ginebra.

Leer más...

Fuente: OMS