hepatitis infantil
Noticias

Organización Mundial de la Salud

Preguntas y respuestas sobre la hepatitis en niños

En las últimas semanas se han notificado varios casos de hepatitis grave de origen desconocido en niños. Estos se han detectado en varios países, incluidos el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, España y los Estados Unidos de América.

¿Qué es la hepatitis aguda?

Es un término usado para describir una inflamación aguda del hígado. Puede deberse a una variedad de causas infecciosas y no infecciosas. Hay 3 tipos principales de hepatitis viral aguda: hepatitis A, B y C. Las hepatitis virales D y E son más inusuales, particularmente en entornos de ingresos más altos.

¿Qué hace que este brote sea inusual?

La hepatitis aguda grave es inusual en niños pequeños. El informe inicial de un posible aumento de casos provino de Escocia. Esto llevó a que se generaran alertas en otras partes del Reino Unido y en todo el mundo, con personas que buscaban y encontraban más casos.

Lo que sabemos es que los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda no se han detectado en estos pacientes. Además, los viajes internacionales o los enlaces a otros países, según la información actualmente disponible, no se han identificado como factores importantes.

Leer más...

Fuente: OMS