salud mental ucrania
Salud en la UE
Noticias

Organización Mundial de la Salud

La primera reunión de la coalición de salud mental de la OMS se centra en la resiliencia de los ucranianos y los pasos concretos hacia el cambio

La primera reunión de la Coalición Paneuropea de Salud Mental, una nueva red de organizaciones e individuos que buscan transformar los sistemas de salud mental en toda la Región Europea de la OMS, se reunió para discutir formas de apoyar la salud mental de las personas en Ucrania.

La reunión, celebrada el 4 y 5 de mayo, comenzó con una sesión informativa de una hora dirigida por expertos de la OMS y profesionales de la salud mental que apoyan a Ucrania. Esto se centró en los esfuerzos extraordinarios que se están realizando para mantener el sistema de salud mental de Ucrania y apoyar las necesidades de salud mental de las personas en Ucrania, así como de los refugiados que huyen a los países vecinos.

La guerra en Ucrania está afectando la salud mental de millones a través de la exposición directa a la violencia y las atrocidades, el desplazamiento y la separación familiar. El sistema de salud en Ucrania se ha visto afectado de manera similar, y la OMS registró más de 200 ataques a la atención médica desde el 24 de febrero.

Leer más...

Fuente: OMS